Avisos DGA

Ref. Sumarios (Córdoba, Barranqueras) - Notificaciones (Barranqueras, Santo Tomé) - Archivo (Barranqueras) - Rezagos (Barranqueras).
(BO 11/09/2019)

ADUANA CÓRDOBA
Sección Sumarios
En los Sumarios Contenciosos de referencia, que se tramitan por ante esta Aduana de Córdoba, el Administrador de la División Aduana Córdoba ha dispuesto notificar el acto administrativo mediante el cual se procede al Archivo temporal de los autos detallados infra de infracciones previstas y reprimidas por el Régimen de Equipaje del C.A., por aplicación del Instructivo General N.o 09/17 (DGA). Cumplidos doce (12) meses, y de no mediar otras sanciones del mismo tipo infraccional que en conjunto con la notificada superen el monto fijado por dicho Instructivo, se archivarán definitivamente. Se intima a los denunciados por el perentorio plazo de diez (10) días a otorgarle a la mercadería en infracción una Destinación Aduanera autorizada, bajo apercibimiento de proceder a su Despacho de Oficio. Fdo. Ing. Jorge R. Fernández -Administrador de la División Aduana de Córdoba.
Daniel Alejandro Castro Zallocco, Jefe de Sección, Sección Sumarios (AD CORD).


ADUANA CÓRDOBA
Sección Sumarios
En los Sumarios Contenciosos de referencia, que se tramitan por ante esta Aduana de Córdoba, el Administrador de la División Aduana Córdoba ha dispuesto notificar los actos administrativos mediante los cuales se resolvió la condena de los notificados por la comisión de la infracción prevista en el Artículo 994 del Código Aduanero, aceptando el pago de multa presentado fuera de término ante ésta Administración. Se les hace saber que en contra de la resoluciones definitivas podrán interponer en forma optativa y excluyente recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación o demanda contenciosa ante el juzgado competente. Fdo. Ing. Ing Jorge R. Fernández -Administrador de la División Aduana de Córdoba.
Daniel Alejandro Castro Zallocco, Jefe de Sección, Sección Sumarios (AD CORD).


ADUANA CÓRDOBA
Sección Sumarios
En los Sumarios Contenciosos de referencia, que se tramitan por ante esta Aduana de Córdoba, el Administrador de la División Aduana Córdoba ha dispuesto notificar los actos administrativos mediante los cuales se resolvió la condena de los notificados por la comisión de la infracción prevista en el Artículo 983 del Código Aduanero, al comiso de la mercadería en infracción. Se les hace saber que en contra de la resoluciones definitivas podrán interponer en forma optativa y excluyente recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación o demanda contenciosa ante el juzgado competente. Fdo. Ing. Ing Jorge R. Fernandez -Administrador de la División Aduana de Córdoba.
Daniel Alejandro Castro Zallocco, Jefe de Sección, Sección Sumarios (AD CORD).


ADUANA CÓRDOBA
Sección Sumarios
En los Sumarios Contenciosos de referencia, que se tramitan por ante esta Aduana de Córdoba, el Administrador de la División Aduana Córdoba ha dispuesto notificar el acto administrativo mediante el cual se resolvió condonar las sanciones de infracciones previstas y reprimidas por el Art. 994/5 del C.A. de los autos detallados infra, por aplicación de la Resolución General N° 4007-E, cuyo objetivo fue adaptar la reglamentación de las Resoluciones Generales N° 3919 y 3920, dictadas en el marco de la Ley 27260. Se dispone que para aquellas destinaciones alcanzadas por la R.G. 2721/09 AFIP, se deberá incorporar imagen escaneada de la presente Disposición como integrante de la Familia N° 5- Terceros Organismos y otros Documentos. Fdo. Ing. Jorge R. Fernández -Administrador de la División Aduana de Córdoba.
Daniel Alejandro Castro Zallocco, Jefe de Sección, Sección Sumarios (AD CORD).


ADUANA CÓRDOBA
Sección Sumarios
En los Sumarios Contenciosos de referencia, que se tramitan por ante esta Aduana de Córdoba, el Administrador de la División Aduana Córdoba ha dispuesto notificar el acto administrativo de instrucción por la presunta comisión de la infracción prevista y reprimida por el Art. 977/8 CA y corrida de vista por el cual se cita a los denunciados que abajo se enumeran para dentro del plazo de diez (10) días hábiles comparezcan a estar a derecho en el sumario contencioso que se menciona; a presentar su defensa y ofrecer toda las pruebas, ello en virtud de que se presume cometida la infracción prevista por el art. 977/8 del Código Aduanero, ello bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 1101, 1103, 1104 y 1105 del C.A.) Se les intima a fijar domicilio dentro del radio urbano del asiento de esta Aduana, sito en calle Buenos Aires No 150 de la ciudad de Córdoba, bajo apercibimiento del art. 1004. Fdo. Ing. Jorge Fernández - Administrador de la Aduana de Córdoba.
Daniel Alejandro Castro Zallocco, Jefe de Sección, Sección Sumarios (AD CORD).


ADUANA BARRANQUERAS
ARTS. 1013 INC. H) Y 1101 - CODIGO ADUANERO - LEY 22415.
POR IGNORARSE EL DOMICILIO SE CITA A LAS PERSONAS QUE MAS ABAJO SE MENCIONAN PARA QUE DENTRO DE LOS DIEZ (10) DIAS HABILES COMPAREZCAN ANTE ESTA DIVISION ADUANA SITA EN TTE. PIRIS Y GDOR. GOITIA DE LA CIUDAD DE BARRANQUERAS A PRESENTAR SU DEFENSA Y OFRECER PRUEBA POR LAS INFRACCIONES QUE EN CADA CASO SE INDICAN, BAJO APERCIBIMIENTO DE REBELDIA, ASIMISMO DEBERAN CONSTITUIR DOMICILIO DENTRO DEL RADIO URBANO DE ESTA ADUANA (ART. 1001 DEL C.A.) BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY (ART. 1004 DEL C.A.). SE LE HACE SABER QUE EL PAGO DE LA MULTA MINIMA Y EL ABANDONO DE LA MERCADERIA, EN CASO DE CORRRESPONDER, PRODUCIRA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA NO REGISTRACION DE ANTECEDENTE.(ARTS. 930/932 C.A.).
Hugo Anibal Botello Capara, Jefe de Sección.


ADUANA BARRANQUERAS
La Aduana de Barranqueras, ha dispuesto el archivo de las actuaciones por presunta infracción a los Arts. 985/987 de la Ley N.o 22.415 en cumplimiento al instructivo General No 09/2017 (DGA), a las personas que más abajo se detallan. Asimismo se le hace saber que conforme la normativa aludida no es posible el retiro de la mercadería por lo cual se procederá a su destrucción conforme formalidades de práctica, acorde las facultades establecidas en la normativa vigente.
Hugo Anibal Botello Capara, Jefe de Sección.


ADUANA BARRANQUERAS
La Aduana de Barranqueras, cita en cumplimiento al instructivo General N° 09/2017 (DGA), a las personas que mas abajo se detallan, para que dentro de los diez (10) días hábiles comparezcan ante la Sección Sumarios de esta Aduana (sito en calle Tte. Piris y Gdor. Goitia de la ciudad de Barranqueras - Chaco) en las actuaciones respectivas labradas por presunta infracción a los Arts. 986/987 de la ley N° 22.415, a los efectos de retirar las mercaderías involucradas en las mismas, previo pago de los tributos que corresponden acreditando indefectiblemente su condición fiscal. Asimismo se les hace saber que en caso de incomparencia y de no mediar objeción legal dentro del plazo de 10 días corridos a partir de la publicación de la presente se procederá en forma inmediata a incluir las mercaderías en la lista de próxima subasta (Art. 439 C.A.) y/o se pondrán a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación conformes las previsiones de la Ley N° 25.603. Cabe aclarar que son mercaderías a las que no se puede dar el tratamiento previsto en las reglamentaciones ante descriptas, se procederá a instruírseles causa contenciosa acumulándose las actuaciones y aplicándose de corresponder las sanciones pertinentes.
Hugo Anibal Botello Capara, Jefe de Sección.


ADUANA BARRANQUERAS
ARTS. 1013 INC. H) Y 1101 - CODIGO ADUANERO - LEY 22415.
POR IGNORARSE LOS DOMICILIOS SE NOTIFICAN A LAS PERSONAS QUE MAS ABAJO SE MENCIONAN, QUE EN LA ACTUACIONES TRAMITADAS POR ANTE ESTA DEPENDENCIA, EN LAS QUE SE ENCUENTRAN INVOLUCRADAS COMO IMPUTADOS, HAN RECAIDO FALLOS DONDE SE CONDENAN A LAS MULTAS REFERIDAS Y AL COMISO DE LA MERCADERIAS OPORTUNAMENTE SECUESTRADAS, INTIMANDOSE AL PAGO DE LA MULTA IMPUESTA DENTRO DEL PLAZO DE QUINCE (15) DIAS HABILES DE EJECUTORIADA EN SEDE ADMINISTRATIVA; BAJO APERCIBIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION ESTABLECIDO POR EL ART. 1122 Y SGTES. DEL CITADO TEXTO LEGAL. ASIMISMO, SE LES HACE SABER QUE, CONTRA EL REFERIDO FALLO PODRAN INTERPONER DEMANDAS CONTENCIOSAS Y/O RECURSOS DE APELACION ANTE LA JUSTICIA FEDERAL Y/O TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION RESPECTIVAMENTE EN EL PLAZO ANTES MENCIONADO (ARTS. 1132 Y 1133 C.A.). FDO.: SR. HUGO BOTELLO CAPARA - A/C DIVISION ADUANA DE BARRANQUERAS.
Hugo Anibal Botello Capara, Jefe de Sección.


ADUANA BARRANQUERAS
La Aduana de Barranqueras, comunica a quienes acrediten algún derecho sobre las mercaderías involucradas en las actuaciones que a continuación se detallan que, de no mediar objeción legal dentro del plazo de diez (10) días corridos a partir de la publicación de la presente, se procederá en forma inmediata a incluir las mercaderías en la lista de próxima subasta (Art 439 C.A.) y/o se pondrán a disposición de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación conformes las previsiones de la Ley No 25.603. Asimismo, cabe aclarar que con relación a las mercaderías a las que no se puede dar el tratamiento previsto en las reglamentaciones antes descriptas, se procederá conforme lo establecido en el Art. 448 del C.A.
Hugo Anibal Botello Capara, Jefe de Sección.


ADUANA BARRANQUERAS
VISTO el escrito presentado en fecha 02/07/2019, TENGASE por presentado a la Dra. Dasso Alejandra E. en representación del Sr. Guaimas Matias Federico DNI 31.900.769, por parte, por denunciado domicilio real y por constituido domicilio legal al solo efecto de practicar la primera notificación conforme las diposiciones del art. 1003 Código Aduanero; en consecuencia, INTIMASE plazo perentorio de diez (10) días para que constituya domicilio en la frma prescripta en el art. 1001, bajo apercibimiento de lo previsto en el art. 1004 del citado texto legal, dado que el domicilio electrónico constituido mediante la CUIT 23-35678401-4 no se encuentra registrado en el Sistema SICNEA. TENER por contestada la vista en tiempo y forma, presentes las manifestaciones vertidas, las que se considerarán al momento de adoptar la resolución definitiva. A lo peticionado, oportunamente de corresponder.
A la prueba ofrecida en el apartado III.- PRUEBAS: 1.- DOCUMENTALES: Téngase por agregada la misma; a la propuesta en el item 2.- INFORMATIVA SUBDIDIARIA: HA LUGAR, quedando a exclusivo cargo de la parte oferente la tramitación y producción de la misma en los términos del art. 1039 C.A., a tales fines, INTIMASE a presentar en el plazo de tres (3) días el proyecto de oficio para el control y rúbrica por parte de esta instrucción, el cual deberá ser retirado como máximo de los dos (2) días posteriores a su presentación para su debido diligenciamiento, bajo apercibimiento de tener por desistida la misma y por decaído el derecho a producirla. Asimismo HAGASE SABER que deberá presentarse el oficio librado con el
Hugo Anibal Botello Capara, Jefe de Sección.


ADUANA SANTO TOMÉ
EDICTO DE NOTIFICACION (ART. 1013 INC. "H" COD. ADUANERO)
Atento el estado de las presentes actuaciones y conforme constancias en autos por las que demuestran que habiéndose practicado notificación no se ha presentado de persona alguna a estar a derecho en estos autos a fin de evacuar la vista conferida por lo cual se resuelve DECLARAR REBELDES a las firmas y/o personas físicas que se detallan, conforme lo estatuido por el art. 1105 del Código Aduanero. Tener por constituido el domicilio a los efectos legales, en esta sede aduanera, donde quedará notificado de pleno derecho de todas las providencias y resoluciones que se dictaren en el presente en la forma prevista en el art. 1013 inc. g) del ordenamiento legal citado.
Atento no haberse ofrecido elementos que hagan a la defensa del imputado, no aperturar la causa a prueba. Por este mismo acto se informa al administrado que dentro del perentorio plazo de tres (3) días hábiles administrativos, contados a partir de la notificación del presente, podrá interponer contra éste acto administrativo RECURSO DE REVOCATORIA, de conformidad a lo estatuido en el CODIGO ADUANERO - TITULO III - RECURSOS - CAPITULO PRIMERO - Arts. 1129/1130 bajo apercibimiento que para el caso de no hacerlo, en la forma y plazo señalado el presente acto causará ejecutoria (Art. 1131 del C.A.).
Hugo Marcelo Fabian Medina Aranda, Administrador de Aduana.


ADUANA SANTO TOMÉ
EDICTO DE NOTIFICACION (ART. 1013 INC."H" COD. ADUANERO)
Por desconocerse el domicilio de las personas que más abajo se detallan, se les notifica por este medio que ha recaído Resolución/Fallo en las actuaciones que se detallan, asimismo que contra las resoluciones/fallo que se notifican se podrá interponer demanda contenciosa ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres (Ctes), dentro de los quince (15) días de notificada la presente, cuando el monto controvertido sea una suma mayor a pesos dos mil C/00/100 ($ 2.000) (art. 1024 del Código Aduanero); cuando el monto controvertido sea mayor a pesos veinticinco mil C/00/100 ($ 25.000) se podrá interponer en forma optativa y excluyente, dentro de los quince (15) días de notificada la presente, demanda contenciosa ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres o Recurso de Apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación (art. 1025 del Código Aduanero), de igual manera cuando el monto controvertido sea igual o menor a pesos dos mil C/00/100 ($ 2.000) se podrá interponer la acción prevista en el art. 25 inc. a) de la ley 19.549, dentro del plazo de noventa (90) días de notificada la presente
Hugo Marcelo Fabian Medina Aranda, Administrador de Aduana.


ADUANA SANTO TOMÉ
EDICTO DE NOTIFICACION (ART. 1013 INC."H" COD. ADUANERO)
Por desconocerse el domicilio de las personas que más abajo se detallan y/o por encontrarse en el extranjero, se les notifica por este medio que en las actuaciones que en cada caso se indican se dispuso el archivo de las mismas en los términos de la Instrucción General 9/17 (DGA). Asimismo se les informa que en el plazo de cinco (05) días hábiles administrativos de notificada de la presente podran otorgar a la mercadería secuestrada en autos alguna destinación aduanera admitida, informándole que de optar por su desaduanamiento además de acreditar su condición fiscal deberá abonar la obligación tributaria respectiva, a tales efectos deberá presentarse ante ésta División Aduana de Santo Tomé - sita en el Centro Unificado de Frontera de la ciudad homónima (Ruta Nacional 121 km 5,5) - en el horario de 08:00 horas hasta las 16:00 hs -, BAJO APERCIBIMIENTO de tenerla por abandonada de pleno derecho a favor del Estado Nacional y dar a la misma la destinación que corresponda en los términos de los arts. 429 y sgtes. del Código Aduanero.
Hugo Marcelo Fabian Medina Aranda, Administrador de Aduana.


ADUANA SANTO TOMÉ
EDICTO DE NOTIFICACION (ART. 1013 INC."H" COD. ADUANERO)
Se cita a las personas que más abajo se detallan, para que dentro de los diez (10) días hábiles perentorios, comparezcan en los Sumarios Contenciosos que más abajo se mencionan a presentar su defensa y ofrecer prueba por presunta infracción imputada previsto y penado por el Código Aduanero (LEY 22415), bajo apercibimiento de rebeldía (art.1105 del C.A.). Deberá en su primera presentación constituir domicilio en el radio urbano de la aduana (Art.1001 C.A.), situada en el CENTRO UNIFICADO DE FRONTERA de la Ciudad de Santo Tome, Pcia. De Ctes., ubicado en RUTA 121 KM 5,5; debiendo tener presente lo prescrito por el Art.1034 del C.A.; bajo apercibimiento del Art. 1004 del citado texto legal. Asimismo se hace saber que la presente es independiente de la Resoluciòn que pudiere recaer en sede judicial en trámite. De igual manera, teniendo en cuenta la naturaleza de la mercadería, se intima a aquellos a quienes se les imputa infracción a los arts. 977/978 del Código Aduanero a fin de que en el perentorio plazo de diez (10) días, previo depósito en autos del monto de la multa mínima pretendida, procedan a solicitar una destinación aduanera de la mercadería, caso contrario esta instancia lo pondra a disposición de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación en función de los artículos 4o, 5o y 7o de la ley 25.603.
Y, respecto de aquellos a quienes se les imputa las infracciones previstas en los arts. 985/986/987 y 947 del Código Aduanero de no obrar oposición fundada por parte de los mismos dentro del plazo para contestar la vista conferida, se procederá conforme los artículos 4o, 5o y 7o de la Ley 25.603, poniendo la mercadería en disposición de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.
Hugo Marcelo Fabian Medina Aranda, Administrador de Aduana.